TERRORISMO SIN TERRORISTAS

El objetivo del terrorismo es diseminar el terror, dice la RAE; nada se dice de violencia. El terrorismo es un recurso muy barato desde el punto de vista económico, no hay que causar bajas, solo miedo a que se causen. Por eso el terrorismo es una forma de lucha bastante habitual (no única) del grupo menos poderoso: si no puedes ganar pero te niegas a perder, aún te queda amargar la victoria al vencedor.

La forma más eficiente de terror, es aquella en la que la que el terror ha arraigado hasta tal punto que la acción terrorista se vuelve innecesaria, dos ejemplos de lo bien que funciona:

  • Cuando invade el miedo a la invasión: la reciente ganadora del título de Miss USA, Rima Fakih, de origen libanés, está siendo acusada de tener vínculos con fundamentalistas islámicos (en inglés, en español). La web fundamentalista Jewish Internet Defense Force (JIDF) acusó a la ganadora de fundamentalista (algo de eso sabrán) y afirmó que “era un día oscuro para América.”. Daniel Pipes está muy preocupado porque mujeres musulmanas (o de origen musulmán -que más da) han ganado premios de belleza en EEUU y Europa (¡qué locura!¡dónde vamos a ir a parar!).
  • Asustadizos en vez de terroristas: En Amsterdam, a principios de este mes, en una ceremonia en honor de las víctimas de la segunda guerra mundial con la mismísima reina presente, el temor a un ataque terrorista resultó en unas 60 personas heridas. El porqué es de risa: un conocido borracho de la ciudad estaba buscando a gritos su bicicleta entre la multitud, la gente confundió los gritos del borracho con un ataque terrorista generando una estampida, lo que reafirmó la creencia del ataque terrorista (ver vídeo).
Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s