El dedo en la llaga: ODIA A FACEBOOK

Es fácil, es popular: ¡Odia a Facebook!  ¡Ódialo y twittéalo! Dilo: ¡odio a Facebook!, y ponlo en tu perfil.

¡Diantres! ¿Qué es esto? ¿Otro berrinche geek?

Pues sí, y tienen muy mala hostia. Facebook ha ido reduciendo el control de los usuarios sobre la información de los mismos (comprueba el estado), por la puerta de atrás poquito a poquito, empezando con la puntita y de ahí hasta la empuñadura, de forma que en muchos casos se acaba compartiendo por ignorancia y error. Por eso a los usuarios se le han ido inflando las pelotas y hay quien pide firmas para reclamar mayor control, ya hay una queja oficial ante la comisión de comercio norteamericana,  e incluso quien se tira a la piscina e invita a abandonar al nuevo ogro, Facebook.

Opiniones hay para todos, y hay quien, radical de él, discrepa de que la culpa de todo sea de Facebook, como Enrique Dans, que afirma que el problema está en la percepción de la privacidad por parte de los usuarios. ¡Ojo! Nadie dijo que los usarios fuesen la panacea, ni que queramos inventos a prueba de tontos (los tontos son muy inteligentes -ley de Murphy), es una cuestión meramente mercantil: Facebook ofrece un servicio “gratuito” a cambio de poder jugar con nuestra información, no estamos más que regateando el precio.

¿Conseguirá Facebook ser el Microsoft de las redes sociales? Faltaba un malo malísimo, y parece que ya lo tenemos. Si Microsoft tuvo su Linux, puede que Facebook tenga también el suyo. Diáspora es el proyecto que más suena, hasta el NewYorkTimes habla de él (y aunque no es lo mismo Público en España). No sólo se habla de él, también está consiguiendo la pasta suficiente a través de donaciones.

Mientras el nuevo proyecto sale adelante siempre queda la opción de tocar los cojones y apuntarse a la meme, por joder o por no dejar de estar a la última, da igual, sé radical y unete al éxodo de Facebook del 31 de Mayo, a Diáspora cuando salga, y twittéalo, ponlo en tu perfil, escribe un post, dilo en el bar, en la barricada, en menéame…

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to El dedo en la llaga: ODIA A FACEBOOK

  1. monocorde says:

    Hola, te escribo esto aquí porque no hay una dirección de correo a la que dirigirse a ti. Un poquito de feedback constructivo (si como tal te lo tomas).

    Te faltan unas cuantas tildes, y algunas no están en su sitio. Si quieres que la gente que entre aquí (y no se le revuelvan las tripas por la foto del encabezado y el título) se quede y lea, en mi opinión debes cuidar ese tipo de cosas. Se dice: twittéalo, ódialo, pónlo, sé radical, etc.

    De acuerdo con el fondo del post, aunque es un tema con muchísimas aristas.

  2. Pues más razón que un santo tienes, cosas de las prisas y de no revisar lo que se escribe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s